Un juzgado federal dejó sin efecto el amparo que promovió Noemí Berumen Rodríguez, la joven detenida por encubrir a la llamada pareja imperial, ya que no ratificó la demanda de garantías que promovió contra la detención y posible incomunicación.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal el Distrito Federal “resolvió dejar sin efecto el juicio de amparo 1087/2014”, ya que la quejosa no ratificó su petición para obtener la protección de la justicia federal.
Se detalló que “el amparo 1087/2014 fue promovido por una tercera persona” a favor de la joven en contra de actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación, después de que fue detenida el 4 de noviembre en una casa de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.
La joven fue detenida el mismo día que José Luis Abarca Velázquez, el ex edil de Iguala, Guerrero y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron aprehendidos en otro inmueble de esa demarcación.
El CJF informó que el juez ante notificó a Berumen Rodríguez, a través de un actuario, sobre el amparo que se promovió a su favor, por lo que el funcionario se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rinde declaración, pero la joven “se negó a ratificar la presente demanda de garantías”.
Por ello, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal el Distrito Federal determinó dejar sin efectos las providencias dictadas en el amparo 1087/2014 y tenerlo por no presentado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *