Microsoft presentó sus aplicaciones de Office 365 para iPhone, iPad y tabletas con Android, las cuales ahora son gratuitas y se pueden utilizar sin necesidad de ser suscriptor a Office 365, como parte de su campaña para mantener el interés de los trabajadores en un mundo de creciente movilidad.
También está elaborando nuevas versiones para tabletas y teléfonos con sistema operativo Android, aunque todavía no están listas para llegar a las manos de cualquier usuario, por lo que Microsoft liberó el jueves el adelanto de las aplicaciones para que los usuarios early adopters puedan descargar las aplicaciones y comenzar a utilizarlas; la versión final y estable llega a principios de 2015.
A medida que más personas usan smartphones y tabletas junto con o en lugar de las computadoras de escritorio, quieren tener las mismas posibilidades de uso en todos los dispositivos, dijo Michael Atella, jefe de la división de apps para Microsoft Office. Desde hace dos años Microsoft está elaborando nuevas versiones de software y apps basadas en internet que puedan adaptarse a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, pero que a la vez resulten conocidas para las personas que usan estas herramientas tradicionales de las PC.
Las actualizaciones gratuitas, que incluyen Word, Excel y PowerPoint, reemplazan una versión limitada para iPhone y actualizan un conjunto de apps para iPad presentado en marzo y que ha recibido 40 millones de descargas. La versión anterior para iPhone permitía al usuario ver archivos y efectuar pequeños cambios, pero las nuevas apps serán similares a las versiones para iPad y tendrán más de las funciones halladas en los programas Office para computadora de escritorio.
Y a diferencia de las versiones anteriores para iPad, las nuevas apps no requieren una suscripción para crear archivos o documentos nuevos. Aunque son gratuitas, Microsoft espera obtener ganancias con la venta de funciones adicionales como las herramientas de seguridad para empresas a través de su servicio de paga Office 365.
Aunque los mayores ingresos de Microsoft provienen de los programas tradicionales, el director general Satya Nadella quiere orientar la empresa hacia los productos móviles y de internet. La empresa con sede en Redmond, Washington, dijo recientemente que demoró una nueva versión de Office para las computadoras Mac de Apple para concentrarse en las apps móviles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *