Las autoridades ambientales de Brasil informaron el jueves que el derrame de unos 30,000 litros de diesel en el río Amazonas ha causado daños en una comunidad y podría ser una amenaza para la salud.
La Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Santarem dijo que el derrame ocurrido en la comunidad Santana de Tapará llegó a otros pueblos cercanos y afectó a centenares de familias y a la vegetación de los márgenes del río. Algunos habitantes ya han sido notificados por el gobierno sobre el riesgo de consumir agua.
“La Secretaría identificó que realmente hubo un daño al medio ambiente”, dijo el titular de esa entidad Podalyro Neto en un comunicado.
Agregó que “ya establecimos contacto con la Secretaría de Salud y observamos que a lo largo de los márgenes del río hay centenas de familias que consumen esa agua. Además de ser un problema ambiental, se vuelve un problema de salud pública”.
El accidente ocurrió el domingo al romperse la válvula del tanque de un camión que descargaba el combustible en un buque.
El estado de Pará, que alberga a la comunidad, investiga si la empresa dueña del camión tiene los permisos ambientales para operar en la zona y transportar el diesel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *