Con la intención de intercambiar ideas en torno a la propuesta del PAN de crear un Sistema Nacional Anticorrupción, su presidente nacional, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro con el ex presidente de España, José María Aznar.
Durante su encuentro en un hotel de la Ciudad de México, el líder del PAN aprovechó para dialogar con el ex mandatario español sobre la reciente detención de 51 funcionarios en España por adjudicaciones públicas con valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.
Ricardo Anaya y José María Aznar coincidieron en la importancia que tiene combatir el problema de la corrupción, utilizando la transparencia como medida ineludible y preventiva para el combate a la impunidad, que en el caso de México ha provocado profundos rezagos, precisaron.
En la reunión, el presidente nacional panista le externó los seis principales ejes que fundamentan el Sistema Nacional Anticorrupción, y entre los que destaca la creación de un comité de Participación Ciudadana, responsable de la instalación de observatorios en todo el territorio nacional; así como el otorgar plenas facultades de sanción a órganos autónomos e independientes de las instancias responsables del ejercicio del gasto.
Asimismo, conversaron sobre las reformas que recientemente se aprobaron en México, y diversos temas de la agenda nacional e internacional.
Anaya y José María Aznar discuten plan anticorrupción
El presidente nacional del PAN tuvo una reunión con el ex presidente de España, donde ambos hablaron de la corrupción en México y España.