A casi una semana de haber sido intervenido quirúrgicamente, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, responde a su rehabilitación física y se espera su “próximo egreso”.
El cirujano cardiovascular, Carlos Riera, informó que el mandatario ha tenido una buena respuesta a los ejercicios de rehabilitación física que se le han prescrito como parte de su rehabilitación, tras la cirugía a corazón abierto.
“La respuesta que ha tenido a la realización de los ejercicios que conforman su terapia física de rehabilitación han sido bien tolerados. Se mantienen los cuidados médicos necesarios y se espera su próximo egreso.”.
Durante el parte médico, se cuestionó sobre la posibilidad de que el mandatario deje el Hospital ABC este sábado, aunque no hubo respuesta.
También se preguntó sobre el costo que tiene la hospitalización del mandatario local en ese hospital, a los cual el secretario particular, Luis Serna, precisó “fue hospitalizado por una emergencia médica, no estaba programado. Estaba programado su procedimiento creo que podemos parar este tema”.
“El jefe de Gobierno, recuerden, todos sus chequeos médicos son en el Hospital Xoco, creo que eso lo tenemos muy claro todos. El jefe de Gobierno, tiene un seguro de gastos médicos mayores.”.
Hace unos días, se informó que debido a la buena evolución de Mancera, podría ser dado de alta entre hoy y amañan, lo cual no ha sido confirmado.
A lo largo de este día, se ha percibido mayor presencia de su equipo de seguridad.
Mancera todavía no tiene fecha para alta, señala cirujano
El Jefe de Gobierno ha tenido una buena respuesta a la rehabilitación física.