Luchando por mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la liguilla, Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en un partido entre dos grandes del fútbol mexicano que han quedado a deber en el actual torneo Apertura, que el viernes comienza la disputa por su 16ta fecha con un par de encuentros.
La “Máquina”, que sólo ha ganado uno de sus últimos tres encuentros, acumula 20 puntos y por ahora es noveno de la clasificación general a sólo un punto del actual campeón León, que por ahora es octavo y dueño del último boleto a la fase final.
“No tenemos de otra, tenemos que ganar los dos juegos”, dijo el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena. “Obviamente que no estamos contentos con el torneo que hemos hecho, pero el equipo tiene carácter y sabrá responder en momentos difíciles”.
Pumas, el único equipo que no ha ganado como local esta temporada, suma 18 unidades y marcha 12do cuando sólo restan dos fechas en el calendario regular.
Los universitarios, que están en una situación más precaria porque una derrota los dejaría eliminados, tienen una racha de siete partidos consecutivos sin vencer a la “Máquina”.
“No me pongo a analizar las estadísticas, el objetivo el próximo sábado es matar o morir, ya no hay de otra”, dijo el zaguero de Pumas, Marco Palacios. “Me encantaría dejarlos fuera, estos son de esos partidos que duele perder y que te fascina cuando ganas”.
Cuando quedan sólo dos fechas por jugar, América, Toluca, Tigres y Atlas ya están clasificados.
Las Águilas, que consiguieron su pasaje hace tres semanas, son líderes con sus 30 puntos, pero han venido a menos en las últimas semanas y tienen tres partidos consecutivos sin triunfos.
Los azulcremas han liderado el torneo de punta a punta y buscarán cerrar fuerte en sus últimos dos encuentros, comenzando el domingo con una complicada visita ante Toluca y después ante Atlas.
“Son partidos importantes porque son rivales que ya están en la liguilla y si queremos ser campeones en el camino te vas a encontrar a uno de ellos”, dijo el portero Moisés Muñoz. “Ser líderes desde la fecha uno marca que somos un equipo regular y en la liguilla será igual, no pensamos en otra cosa”.
Un equipo que tiene otras cosas en que pensar es Chivas, que está virtualmente eliminado de la liguilla y por ahora está más concentrado en tratar de sumar puntos que lo alejen del serio problema del descenso en el que está metido.
El Guadalajara atraviesa una racha de siete partidos en fila sin triunfos y con 12 puntos es penúltimo de la clasificación general.
El problema mayor es que en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, el Guadalajara es 16to y sólo es mejor que Puebla y la Universidad de Guadalajara.
Chivas tendrá un complicado encuentro está fecha porque recibe a un enrachado Tigres que tiene ocho encuentros consecutivos sin revés.
“El objetivo es sumar y tener un buen cierre de torneo”, dijo el volante Fernando Arce. “El equipo ha venido mostrando mejoras, así que trataremos de seguir por la misma línea, ojalá que en el último partido aquí en casa podamos lograr tres puntos”.
En otros encuentros: Querétaro-Morelia, Santos-Pachuca, Veracruz-Universidad de Guadalajara, Monterrey-Chiapas, León-Puebla y Atlas-Tijuana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *