El ex silbante, quien pitó en tres Copas del Mundo incluida la Semifinal entre Brasil y Alemania este año, urgió a que retome el liderazgo del organismo un ex juez capacitado y a que los dueños se percaten de que los silbantes requieren mejoras en todos los aspectos para realizar su labor.
“En México no funcionó el liderazgo de las Comisiones de Árbitros de directivos, no funcionó, no ha dado buenos frutos. Los árbitros cada día tienen más dudas, han perdido la autoestima, no tienen seguridad al marcar, no tienen ningún perfil de entendimiento futbolístico, ni escenarios ni atmósferas, esto tiene que cambiar y creo que hoy es el tiempo”, dijo vía telefónica desde Dallas.
¿Rafael Mancilla le hace daño a la Comisión de Árbitros?
“Creo que ninguna persona le hace daño a otra persona y valen todos de manera por igual. Pero sí me queda claro que ya fueron rebasados. A Rafael Mancilla le dije claramente, ‘tu modelo y la gente con la que te has aliado no te da resultados. Solamente ustedes se engañan y creen que van por buen camino’. Pero él tampoco puede hacer mucho porque es empleado y le dan órdenes de arriba, ¿y quién le da órdenes?, pues prácticamente Justino Compeán”.
“Justino Compeán que se dedique a hacer dinero. Eso es lo que él dice, ‘yo estoy aquí para hacer dinero, no para ver por los intereses de las personas’, ese es el lema de Justino Compeán. El principal problema es que se ha creído dueño de las personas y no lo es, él cree que nada más porque produce dinero tiene contento a los dueños, no, que los dueños despierten, el futbol mexicano está sometido a una mediocridad por pensar de esa manera, se necesita gente nueva, gente de cambio, joven, con liderazgo, hay mucha gente directiva en el mundo futbolístico con esa cualidades, este modelo ya pereció”, dijo el ex silbante.
‘Chiquimarco’ lamentó que no haya planes, metodologías y programas adecuados para los árbitros. Que les pidan estar delgados, pero no trabajen con nutriólogos, que si se lesionan dejen de percibir dinero y no haya kinesiólogos que los puedan apoyar en la recuperación, que el estar casi de tiempo completo en el Centro de Capacitación les impida seguir sus estudios escolares, que les permita tener mejor vocabulario, decisiones, formas de afrontar las situaciones.
“¿Sabes qué tipo de árbitro le gusta a Decio de María? El árbitro que se deje insultar, el que no aplique las reglas de juego, el árbitro que no sancione penales en jugadas importantes, él no quiere problemas. Quiere darle una cara a los dueños de los equipos, que todo está bien, no señores, no todo está bien”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *