Elementos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo al interior de las instalaciones de Seguridad Pública de Cortazar.
Desde las 9 de la mañana, comenzaron a llegar los elementos de las distintas corporaciones, al edificio de la Policía Municipal.
Lo que causó cierta expectación entre las personas que visitaban las instalaciones y de los trabajadores.
El director de la Policía, Rodolfo Rodríguez, señaló que solo se trató de una revisión de rutina respecto al armamento.
“Vinieron a pasar una revista del armamento que es algo ordinario. Aquí lo extraordinario fue PGR porque nunca se habían presentado y por lo regular solo lo hacía el Ejército y las FSPE. Pero de todas formas, brindamos la información que fue requerida” dijo.
Rodríguez argumentó que aunque este tipo de operativos son obligatorios, se sorprendieron porque es la primera vez que acude la PGR.
“Yo lo veo siempre como un acto de revisión o investigación.Ignoro cual sea la finalidad y tampoco les pregunto”, agregó.
El Director mencionó que en lo que va de este 2014 se realizaron 4 revisiones de armamento y no hay tenido problemas en ese aspecto.
Las actividades laborales de los funcionarios y el servicio al público no se suspendió durante el operativo.
Antes de las 2 de la tarde las corporaciones se retiraron y hasta el momento se desconoce si encontraron alguna anomalía en las armas.
Revisan armamento de Policía
Elementos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaron un operativo al in