La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios se suma a ‘El Buen Fin’ con la tercera edición de la Feria de la Vivienda, en la que participarán13 desarrolladores inmobiliarios de Celaya y la región del Bajío.
En el marco de ‘El Buen Fin’, el Parque Morelos será la sede que reunirá a los inmobiliarios del 14 al 17 de noviembre, de 11 de la mañana a 8 de la noche, a fin de ofertar y acercar las diferentes opciones de vivienda que se tienen en el municipio y la región, informó Jesús Torres Ramos, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
El objetivo principal es acercar a los trabajadores la oferta disponible para que elijan la vivienda que se adapte a sus necesidades.
“La expectativa es mayor todavía, hemos ido mejorando en cuanto a asistencia y en cuanto a colocación de vivienda la gente está sintiendo que estamos unidos y que estamos en un sólo lugar; ahora se espera una visión cercana a lograr los mil créditos”, expresó Torres Ramos.
Para quienes ejerzan su crédito en noviembre, se bonificarán mil 500 pesos en los gatos de titulación o escrituración de los trabajadores, además de una pantalla plasma que otorgarán los inmobiliarios en la compra de la casa.
Así lo informó María Esther Gutiérrez, gerente de Crédito del Estado de Infonavit quien reconoció el trabajo de Torres Ramos por la iniciativa de acercar a la población la vivienda pues puntualizó que debido al éxito que se tuvo en la segunda feria se busca replicarla en otros municipios, como León e Irapuato.
Informó también del evento magno que llevarán a cabo el 4 de diciembre en Irapuato, en el que tendrán un reconocimiento a la Coveg, ya que a nivel nacional destaca en el desarrollo de la vivienda.
La primera vez se tuvieron 500 personas de asistencia, la participación de 12 desarrolladores inmobiliarios y la colocación de alrededor de 40 proveedores de viviendas; en la segunda feria se tuvo la participación de 13 desarrolladores, mil 500 asistentes y 200 proveedores de viviendas.
Esta vez se espera superar todas las expectativas anteriores.
Esperan aumentar créditos
Los inmobiliarios esperan que para estos últimos meses mejoren un 10% sus ventas con los aguinaldos.
Fue un año difícil, principalmente por los cambios de criterios y ajustes de las viviendas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, las cuales llevaron al sector a tener hasta un 50% de reducción en sus ventas, pues de las casi 5 mil viviendas que se vendían en años anteriores en este año se redujo hasta 2 mil 500.
Es por ello que para el último trimestre del año, Jesús Torres Ramos, presidente de la Asociación de Inmobiliarios de Celaya espera una mejora importante de un 10% que se verá incrementado con aguinaldos.
“Han afectado muchísimo, porque tenemos una planeación de un número de viviendas y si no se venden se genera un costo financiero muy alto, sin desplazo no tienes de dónde reducirlo”, expresó Torres Ramos.
Ante la situación añadió que tratarán de dar las facilidades tanto Infonavit y Fovissste, a través de las diversas ofertas y programas que han presentado en donde incrementan el crédito.
“Ahora se han sacado productos en pesos, Fovissste en pesos, eso significa que se tendrá un esquema conveniente para la gente porque les pueden dar un monto de crédito más grande de acuerdo a su capacidad de pago, en la vivienda residencial”, añadió.