Por tercer año, se realizará ‘El Buen Fin’, del 14 al 17 de noviembre.
Guillermo Navarrete Espinosa, presidente de Canaco Celaya, mencionó que la expectativa para este año es tener una derrama económica de 220 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15% en comparación al 2013.
El objetivo de este programa es reactivar el mercado interno, apoyar la economía familiar, y evitar la pérdida de empleos en los meses de noviembre y diciembre, como ha sucedido en los últimos años.
En el 2013 ‘El Buen Fin’ registró ventas por más de 173 mil 620 millones de pesos, lo que significa un aumento de más del 16% al año 2012, y más del 66% a relación del 2011 que fue el primer año que se realizó.
Con el uso de las tarjetas de crédito y débito, en ‘El Buen Fin’ se otorgan promociones de meses sin intereses, con lo que la edición del 2013 la facturación llegó a más del 21%.
“Hacemos una atenta invitación a todo el comercio para que se sumen a las promociones, a todos, y de la misma manera se les exhorta a los consumidores a comprar en establecimientos formales y contar con la calidad y garantía necesarias, este programa servirá para reactivar el mercado interno y generar más empleos”.
En este tercer año de realizarse ‘El Buen Fin’, se espera que participen más del 80% de los negocios en Celaya, aunque no se registran en la Cámara; en registro se espera la participación 6 mil negocios, hasta el momento mil 100 empresas ya están inscritas para participar en este fin de semana.
Los negocios que quieran integrarse a ‘El Buen Fin’, pueden registrarse en las oficinas de Canaco ubicadas en la calle Obregón o en su página de Internet ww.canacocelaya.com.mx.
El presidente de la Cámara mencionó que es Profeco quien vigilará los precios de este fin de semana.
Prevén en Buen Fin ventas por 220 mdp
En el evento que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, se
espera la participación de 6 mil negocios registrados en Canaco.