La dirección de Seguridad Pública requiere 13 policías más, de los cuales 3 ya han sido contratados, sin embargo al menos necesitan 7 de forma inmediata para trabajar en mayor coordinación.
La convocatoria abierta para reclutar policías ya tiene más de 15 días y se cuenta con 50 aspirantes, a los cuales se les realizó una entrevista, quedando sólo 25, que serán evaluados por el examen de control y confianza.
“El número de plazas que requerimos son 13 y no descartamos que en lo que resta del año pudieran ir saliendo otras, porque hay gente que pide su baja, cobra su aguinaldo y se va. En dado caso de que nos suceda, contaremos con gente ya evaluada y podrían ocupar de inmediato la vacante que se genere en el momento”, explicó el director de Seguridad Pública, Benigno Hernández.
Por el momento no se sabe si para el próximo año incrementará el número de elementos, pues aún se analiza la situación con el alcalde. Se espera que los 25 aspirantes no se desesperen ya que los resultados del examen de control estarán hasta dentro de 3 a 4 meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *