La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al municipio para verificar que en los negocios con básculas se respete el kilo exacto de los productos que ofrecen a su clientela.
El objetivo fue asegurar que los comerciantes no abusen de los compradores.
Además también les cobraron la cuota por la posesión de una báscula y la cual es de 290 pesos.
El personal que acudió a verificar los negocios de comida, frutas, verduras y tortillerías, portaban su acreditación y tenían la autorización de consignar las básculas en caso de detectar irregularidad, o de lo contrario el comercio sería clausurado.
Varios comerciantes aseguraron tener sus básculas en perfecto orden y pasaron la verificación por parte de la Profeco, por lo que únicamente tuvieron que pagar su cuota.
“Vienen cada 3 años y siempre nos cobran lo mismo, verifican que todo esté bien con la báscula y se van”, explicó un comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato.
Otro vendedor que tampoco proporcionó su identidad dijo que la Profeco llega sin avisar y que les quieren cobrar todo.
“Yo esta vez no les pude pagar porque si no, no saco para la comida, pero sí se ponen exigentes con el pago. Verificaron mi báscula y todo está bien, lo único fue el pago que no les pude hacer y quedó pendiente”, platicó.
Profeco revisa básculas en Comonfort
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al municipio para verificar que en los negocios con básculas se respete el kilo exacto de los