Una fuga de gasolina en una toma de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue atendida por elementos de Bomberos, Protección Civil y personal de la Seguridad Física de la empresa paraestatal, producto de una ordeña del combustible.
Sucedió ayer alrededor de las 9 de la mañana entre unos cultivos de sorgo, a la altura de la comunidad Ejido Serrano, en la misma zona en donde en menos de una semana han estallado dos ductos por el robo de gasolina y dos camionetas calcinadas.
Según el personal de Protección Civil, ayer a las 9 de la mañana, el operador del 066 de Emergencias recibió llamadas anónimas que alertaban de una fuga de gasolina, a 300 metros de la carretera estatal que comunica a las comunidades Serrano y Santa Bárbara.
Pronto, elementos de Bomberos así como personal de Protección Civil se trsaladaron al lugar, pero a lo lejos ya observaban que brotaba el combustile como fuente dentro de unos cultivos de sorgo.
Al ingresar, mientras elementos de Protección Civil acordonaban el área para evitar el paso, también arribaban elementos de Policía Municipal, quienes resguardaban la zona.
En tanto, elementos de bomberos y personal de la Seguridad Física de Protróleos Mexicanos cerraban el paso del ducto para detener la fuga de miles de litros de gasolina, esparcidos entre los sembradíos.
Al igual, llegaron dos tropas con un total de 12 elementos del Ejército, quienes tomaron conocimiento de la toma clandestina con fuga.
Junto al ducto, había cinco garrafas con capacidad de 20 litros cada una, con gasolina, al igual, el ducto estaba conectado a una manguera.

La fuga inició en el momento en el que la ordeñaban. No hubo detenidos.

Durante cinco horas, el personal de la empresa parasetatal y bomberos de Irapuato realizaron los trabajos correspondienites para atender totatalmente la contingencia. Alredededor de las 12 del medio día, detuvieron totalemente la fuga.

Durante ese tiempo, elementos de Policía Municipal y personal de Protección Civil estuvieron al pendienite para no dejar entrar a la gente a la zona de trabajo.

Al final, personal de la Agencia del Ministerio Público Federal llegó para tomar conocimiento de los hechos, a fin de iniciar con una investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *