Con un sueldo mensual de 30 mil pesos, muy cercano a lo que percibe un regidor o un director general, fue contratada Amaya Pérez, la hija del regidor Alberto Pérez Quiroga, para que coordine los festejos del Centenario de las Batallas de Celaya, confirmó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Arturo Vieyra Cortés.
“Desde principios de octubre se tuvieron acercamientos con ella para que coordine los festejos del centenario de las batallas de Celaya. Se analizaron varias propuestas que ya teníamos en la oficina y sí, realmente uno de los factores fue lo económico, la inversión que fuera la menos y presentara el proyecto más favorable para el Municipio”.
De acuerdo al tabulador de sueldos del Municipio, este año, los administradores ganan 30 mil pesos, los abogados 22 mil, los directores de área 34 mil, un director general y un regidor 40 mil.
El funcionario dijo que había consultores que cobraban incluso un millón de pesos, por eso seleccionaron a la hija del regidor.
“Nos llegaron despachos que estuvieron en el Bicentenario en México y son costos muy elevados”.
Su función básicamente consistirá en coordinar los eventos del programa de festejos que tendrá Celaya a lo largo del 2015.
“Si la memoria no me falla, del 6 al 15 de abril es cuando se tiene considerado la mayor cantidad de eventos y ella es la que va a estar coordinando con cada una de las dependencias que tienen eventos, la realización y coordinación de los mismos”, explicó.
El funcionario agregó que es un trabajo que no pudieron asignar a áreas como Eventos Especiales o la Secretaría de Turismo.
“Son una serie de eventos culturales, cívicos y la logística de interrelación y comunicación con las distintas dependencias con la finalidad de que no estemos teniendo eventos al mismo tiempo, sino crear una logística y secuencia lógica de la realización porque hay de todo tipo: culturales, gastronómicos, deportivos. Es para no empezar a sobrecargar de eventos en un cierto tiempo, sino dosificarlos y que haya para todo tipo de público”.
Aclaró que no trabajará en gestión de eventos, pues serán las dependencias las que programen las acciones.
Dijo que desde la Oficialía Mayor evaluaron las cargas de trabajo de las dependencias y decidieron contratar a una persona para la coordinación.
El contrato es por tiempo determinado y será de octubre de este año a octubre del 2015.
“Tiene ahorita un primer contrato que es de aquí a diciembre y se tiene contemplado renovarlo. Los festejos los tememos programados que van a comenzar en enero y la parte medular va a ser en abril pero van a terminar a finales de septiembre y principios de octubre.
“Ahorita el pago lo tenemos convenido en poco más de 25 mil pesos mensuales, netos, bruto es cargarle la carga fiscal, yo creo que va a rondar los 30 mil pesos”.
Emplean por $30 mil a hija de funcionario
La hija del regidor Alberto Pérez coordinará los eventos de festejos en Celaya.