Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, perdió la vida el día de ayer dentro de una trituradora de piedra, planta localizada a la salida de la carretera que conduce de Irapuao a Romita, tras presuntamente recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la estructura.
La autoridades policiales, indicaron que la víctima respondió al nombre de de José Antonio Ramírez Martínez, sin aprtarse mayores datos.
Fue alrededor de las 1 de la tarde que se reportó al número de emergencias del teléfono 066, que una persona había recibido una descarga eléctrica en una trituradora, por lo que de inmediato salieron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la benemerita Cruz Roja, así como personal de Protección Civil.
Luego de dirigirse al lugar y buscar la zona por lo mismo escondido, no lograron dar con el sitio que les habían indicado, así que por más de una hora estuvieron dando vueltas y vueltas los cuerpos de seguridad y rescate.
Fue hasta pasadas las 2 de la tarde, que lograron dar con la trituradora, la cual se ubica en un predio entre la comunidad de Paso Blanco y la del conocido como El Conejo, pero por lo feo del camino y las piedras sueltas ocasionaron que autoridades tardaran en llegar hasta donde se encontraba el cuerpo del infortunado trabajador.
Por fin, al subir hasta donde se encuentra el negocio, ya esperaban a los socorristas para que atendieran a José que desafortunadamente ya había perdido la vida porque no presentaba ningún signo vital.
Por ser una propiedad privada, los responsables no dejaron que los medios de comunicación ingresaran para presenciar y tomar datos del hecho.
Incluso, hubo varios caminos que los propios empleados bloquearon con piedras a fin de que no saliera a la luz pública esta tragedia.
Sin embargo, luego de que los socorristas de la Cruz Roja revisaron a José, dieron a conocer que el cuerpo de la persona electrocutada no presentaba quemaduras ni nada que pudiera corroborar que había recibido alguna descarga.
Por tal motivo, dieron aviso al Ministerio Público y fueron los Peritos de la Subprocuraduría de Irapuato quienes realizaron las investigaciones correspondientes para econtrar algún ndicio que los llevará a conocer si efectivamente la descqarga fue determinate en la causa de su muerte.
Concluidos los trabajos de investigación, el cuerpo de José Antonio fue levantado y llevado en la patrulla al anfiteatro del Semefo, donde le realizaron la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *