Empresas distribuidoras de gas butano refutaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y negaron que les hayan inmovilizado 69 tanques de gas por tener menos contenido.
Señalaron que por tres tanques, dos que tenían fuga y uno que no contaba con el sello de garantía, les inmovilizaron la carga de tres camiones, pero que no todos tenían faltante.
El miércoles la Profeco informó, a través de un comunicado, que tras revisar 151 cilindros de gas LP en camiones repartidores de varias empresas durante un operativo sorpresa en la ciudad, había inmovilizado 69 que contenían menos combustible, lo cual violaba la tolerancia permitida.
Precisó que las empresas susceptibles a sanción son: Dos Mil Gas, S.A. de C.V. (23 cilindros inmovilizados); Sonigas, S.A. de C.V. (21); y Gas Butano del Bajío, S.A. de C.V. (25).
Al mediodía de ayer representantes de las gaseras involucradas se presentaron en la redacción de AM para precisar, con las actas que levantaron los inspectores de Profeco, que efectivamente les habían inmovilizado 69 tanques de gas, pero negaron que todos fueran por que les faltara peso.
Antonio Villanueva Plascencia, gerente general de Dos Mil Gas; Francisco Ortega Martínez, gerente de Soni Gas; y Otoniel Sánchez Aguilera, gerente de Gas Butano, dijeron que en la revisión que se hizo en los operativos se encontró que sólo dos tanques de gas tenían un bajo peso, pero que era porque tenían fugas, y otro de ellos porque no contaba con etiqueta.
Villanueva aseguró que por un solo tanque que detecten con alguna irregularidad se les inmoviliza toda la carga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *