Funcionarios y ex militantes de otras fuerzas políticas son arropados por el Partido Humanista.
Así lo reconoció el propio dirigente estatal del partido, Everardo Nevárez Nava, ex militante del PAN, durante una conferencia de prensa ayer en el hotel Rex.
Aseguró que en la mayoría de los casos, estos se retiran de su partido por no coincidir con la ideología y forma de trabajar de los mismos.
Sostuvo que durante una reunión que tuvo ayer con los demás líderes de partidos y el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López, pidió no actuar contra quienes tomaron esta decisión.
Nevárez informó que próximamente funcionarios de la administración de Bárbara Botello, y de gobierno estatal, encabezado por Miguel Márquez, se unirán a la causa del Partido Humanista.
“Hay mucha gente ya apostada del Gobierno del estado en el Humanista, hay mucha gente de Presidencia Municipal, y van a seguir.
“Ya no ven en sus partidos anteriores que no son bien representados y que hoy están apostados en el Humanista, que no se den los despidos injustificados”, comentó.
El Humanista también arropará a ex militantes del PAN, PRI, Morena y de Concertación Ciudadana.
Edelmiro Goméz Ponce, ex coordinador estatal de Concertación Ciudadana, asociación encabezada por el ex panista Maniel Espino, también se unió al nuevo partido.
“Los hermanos de Concertación Ciudadana, que hoy se unen al Humanista, son una estructura unida y fuerte, compartimos ideología y objetivos”, agregó el dirigente.
Víctor Oliva Pérez, quien recientemente anunció su renuncia a Morena, supuestamente junto con dos mil 500 partidarios más, se sumó también.
Esto, pese a que aquel partido aseguró nunca se le presentó renuncia formal alguna.
“Somos un partido que llegó para quedarse. Aquí los ciudadanos tienen un espacio democrático de actuación y expresión política”, agregó Nevárez Nava.
Decepcionados de otros grupos integran el Partido Humanista
Funcionarios y ex militantes de otras fuerzas políticas son arropados por el Partido Humanista.