Con una inversión global de más de 5 mil millones de pesos, continúan los trabajos de construcción de las vialidades metropolitanas en el estado de Michoacán, donde se arrancó la tercera etapa que enlazan los municipios de Morelia y Tarímbaro.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, mencionó que esta vialidad forma parte de los 70 proyectos impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto por las zonas metropolitanas en Michoacán, dentro del “Plan Michoacán”, 6 de ellos de carácter estatal, 50 regionales y 14 municipales, donde se ha aplicado alrededor de 3 mil millones de pesos.
RECONOCE VOLUNTAD
Reconoció la voluntad, cariño y preocupación del presidente Peña Nieto por el estado de Michoacán, “de no ser por el Plan Michoacán, no podríamos realizar estas obras”, dijo.
El Gobernador, dijo que aunque el recurso es en su mayoría federal, el papel del Gobierno Estatal es aplicarlo con honestidad, por ello, se requiere la participación de la ciudadanía para supervisar que se usen buenos materiales y se cumpla con las especificaciones.
ACERCAMIENTO CON
GUANAJUATO

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que las obras metropolitanas tienen que seguir dándose, porque ya habido acercamiento con el Gobierno de Guanajuato para la construcción del puente que unirá a La Piedad con Pénjamo, están a la espera de que se fije la fecha e iniciar la obra sobre el Río Lerma.
Dijo que las instrucciones se están cumpliendo en tiempo y forma, porque el Plan Michoacán avanza para que el estado sea más competitivo, “estas obras generan inversión que reactiva la economía, espero que los constructores sean locales, para que no sólo sea generación de empleos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *