Cerca de 21 toneladas de naranja fueron robadas por seis hombres armados que amagaron al propietario del camión que lo manejaba, cuando se detuvo sobre la carretera Querétaro-Celaya.
A las 12:30 de la noche de ayer a las instalaciones del Ministerio Público, acudió Carlos Villegas de 32 años, originario del estado de Hidalgo, para denuncia el robo.
El afectado dijo a las autoridades que es dueño de un camión  DINA, tipo torton, modelo 1992, color anaranjado con carrocería de madera azul y placas del estado de Hidalgo.
Sobre los hechos refirió que por la madrugada del jueves, salió de Gutiérrez Zamora del estado de Veracruz, cargado con 21 toneladas de naranja, que llevaría al Mercado de Abastos de Guadalajara en Jalisco.
El asalto ocurrió a las cuatro de la tarde del mismo día, cuando circulaba sobre la carretera libre Querétaro-Celaya y se detuvo al costado de un taller de camiones que se encuentra a cinco minutos de Apaseo el Alto.
“Refiere que lo subieron a un Pointer gris”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C.
Mientras cuatro de los ladrones se subieron al automóvil para vigilar al propietario, otros dos abordaron el camión y después de arrancarlo, se lo llevaron a Celaya. Al chofer lo abandonaron en una colonia de Villagrán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *