Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, aún no está listo para homenajear a su compañero Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre, tras permanecer cuatro años en coma.
“Para mi todavía es un momento doloroso, es algo que estoy llevando y cualquier cosa que haga yo o Zeta (Bosio, su otro compañero en la banda) tiene que ser algo grande, no puede ser algo chico. Es la forma en que siempre hicimos las cosas, y si algo voy a respetar es cómo Gustavo hubiese hecho las cosas.
“Hoy todavía no estamos listos en lo emocional. Con Zeta posiblemente hagamos algo en homenaje a Gustavo, pero no ahora. Además, ya le han hecho homenajes por todos lados y nos han invitado, pero hemos dicho no. Si todo va bien, en 2015 nos verán arriba del escenario”, dijo el argentino.
Alberti visitó Guadalajara para participar en la inauguración del festival internacional de música FIM Pro, donde ofreció una ponencia.
Entre los temas que tocó, destacó la mala situación que atraviesa la industria de la música por el advenimiento del internet, las descargas ilegales y la nula protección a los derechos de autor de los creadores.
“Los músicos estamos viviendo un momento muy lamentable, porque la gente nos está robando nuestro trabajo, llámenle como quieran, bajarse o descargarse. Muchos músicos ya no pueden vivir de lo que hacen.
“Alguna vez Steve Jobs (presidente de Apple) dijo que la música tenía que llegar a ser gratis y yo pienso que no, mejor que se pague por la música y se regalen los iPods. La industria de la tecnología nos vende los aparatos dando por sentado que vamos a piratear música”, declaró.
También explicó que, por el momento, tiene en pausa su proyecto musical Mole, porque está concentrado en las actividades de su fundación ambientalista.
“Me gusta sentir que estoy aportando algo. La música lo hace, genera sensaciones y momentos únicos. Llevas a la gente hacia otros lados.
“Pero siento también la urgencia de abundar sobre la problemática del cambio ambiental global, de que con nuestras acciones cotidianas estamos destruyendo nuestro ambiente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *