La zona rural del municipio sufre la escasez de agua, la mayoría de pequeños bordos y represas se encuentran entre el 20 y 30% de su capacidad.
Esperando un buen temporal, autoridades trabajan en la limpieza y ampliación de los vasos contenedores de agua, mismos que se encuentran secos esperando en temporada de lluvias tener un buen almacenamiento, comentó Martín Pedroza, supervisor de la Dirección de Desarrollo Rural.
Enfatizó que hasta estos días se ha trabajado con éxito en el desazolve de aproximadamente 70 bordos y pequeñas represas, así como también en la construcción de nuevos bordos.
Aseguró el funcionario que pese a las acciones realizadas la demanda de agua es mucha, teniendo como ejemplo sólo de la delegación de El Puesto, con aproximadamente 100 solicitudes. Por lo que las tres máquinas de la dependencia trabajan de la manera más optimizada en atender las necesidades.
Martín Pedroza comentó que en las cerca de 198 comunidades que tiene Lagos de Moreno se sufre por la falta del vital líquido, y la dependencia trabaja todos los días en trasportar con las 4 pipas de agua que tienen para poder satisfacer las necesidades básicas en los habitantes del área rural.
El funcionario compartió la preocupación de los habitantes del campo ante la falta de agua, esperando que con este comienzo de temporal de huracanes llueva y poder almacenar el líquido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *