Ford presenta en el Autoshow de Los Ángeles la primera versión Shelby de la sexta generación del deportivo Mustang.
El primer Mustang Shelby en hacer su debut es el GT 350, que tiene un motor V8 naturalmente aspirado de 5.2 litros.
La transmisión es manual de 6 velocidades con construcción ligera y para mejorar la tracción tiene diferencial Torsen autobloqueable.
El Shelby GT 350 es el primer Ford en contar con amortiguadores electromagnéticos que varían de manera continua su calibración para ofrecer, de acuerdo a las necesidades de conducción por parte del piloto, una marcha cómoda o un manejo aún más dinámico del automóvil.
Para mejorar la estabilidad la entrevía es más ancha y se ha reducido la altura de la suspensión con respecto al Mustang GT. De manera opcional se ofrecerá un refuerzo para las torres de los amortiguadores delanteros.
Los frenos tienen discos barrenados y calipers Brembo de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.
La tapa del motor es más baja para menor resistencia al viento y la defensa tiene un divisor aerodinámico
Las salpicaderas delanteras son más anchas debido al incremento de la entrevía y tienen rejillas aerodinámicas funcionales.
La parte trasera tiene un difusor aerodinámico y un discreto spoiler en el borde de la tapa de la cajuela.
El interior tiene asientos delanteros Recaro y volante plano en su parte inferior.
La instrumentación ha sido mejorada para reflejar el aumento en desempeño de este auto y para reducir reflejos que pudieran distraer al conductor prácticamente se elimina el cromo.
Cuenta con un nuevo sistema integrado de control para el conductor, desde el cual se pueden controlar ajustes del ABS, control de estabilidad, asistencia de la dirección, acelerador, escape y amortiguadores.
Regresa Mustang Shelby GT 350
Ford presenta en el Autoshow de Los Ángeles la primera versión Shelby de la sexta generación del deportivo Mustang.