El alcalde de Silao, Enrique Solís Arzola, acató las recomendaciones por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, y rindió disculpas públicas a la reportera que fue golpeada el pasado 4 de septiembre.
En su mensaje, en el patio de la Presidencia Municipal, mencionó que luego de recibir y analizar las recomendaciones por parte de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos de Estado de Guanajuato, relacionadas con el expediente número 222/14ª, “la administración pública municipal informa su aceptación”.
“Es por eso que por recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, la administración pública municipal ofrece una disculpa institucional a la C. Karla Janet Silva Guerrero”, mencionó en su discurso Solís Arzola.
A nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde condenó los actos registrados contra la reportera y refrendó su compromiso de promover y respetar el derecho a la libertad de expresión.
“Para atender las recomendaciones, se ha ordenado al órgano de control municipal para que, conforme a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios, instaure y sustancie los procedimientos de responsabilidad administrativa a los funcionarios citados en las indagatorias de la Procuraduría de Derechos Humanos”, agregó el Edil.
Aunado a esto, agregó que se ha instruido a la Tesorería Municipal para que indemnice pecuniariamente a Karla Janet Silva Guerrero, por concepto de reparación del daño de los gastos erogados o que habrán de erogarse respecto a la atención médica y/o psicológica.
“La administración municipal dará cabal cumplimiento de las recomendaciones en los siguientes 15 días naturales, de conformidad con la resolución emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato”, finalizó Enrique Solís.
Alcalde de Silao ofrece disculpas a reportera
Cumple el Alcalde con recomendación.