La Delegación de Educación permitirá modificar horarios ante el intenso frío que ayer por la mañana registró un grado centígrado. Antes evaluarán qué tanto le está afectando a los niños, informó el delegado de Educación, José Manuel Subías.
“La petición de modificar los horarios lo vamos a valorar para emitir un comunicado (a las escuelas), aquí lo que se trata es de proteger la salud de nuestros niños y nuestras niñas”, señaló.
El funcionario aclaró que sólo podrán modificar horarios hasta que la Delegación emita un comunicado sobre las condiciones en las que pueden hacerlo.
“Hoy tuvimos un reporte de un grado en Celaya, yo espero que si continúan las temperaturas tomemos las medidas al respecto y hacer las indicciones a las autoridades educativas a través de un comunicado para que ellos, donde consideren hacerlo, lo hagan”.
El Delegado dijo que hasta ahora no tienen reporte de ausencias ni suspensiones de clases.
“En toda la región tenemos casi 223 mil niños de nivel básico, no hemos tenido ningún comunicado de la Jurisdicción (respecto a que se estén incrementando las enfermedades respiratorias en niños) en cuanto o tengamos o atenderemos”.
De acuerdo a Protección Civil este invierno será uno de los más fríos de los últimos años, en enero se espera que el termómetro descienda más allá de los 0°C.
Las temperaturas más bajas se registran en las zonas rurales de la parte sur, en las comunidades de Canoas, Los Huesos, El Palmar y en la parte norte Galvanes, Capulines, Santa Teresa y San Elías, sin embargo la zona urbana no se salva, y tras el paso del frente frío número 14 dejó temperaturas de 3 a 1°C.
Madres de familia de diversas escuelas comentaron que han enviado a sus hijos ataviados de chamarras, bufandas y en algunos casos con ropa diversa y sin el uniforme para que no pierdan clases pero tampoco se enfermen.
“Esta vez no la mandamos con uniforme porque se está sintiendo mucho frío, preferimos mandarlos con blusas de cuello alto, sudaderas, pants, y los maestros no se han puesto exigentes respecto a que traigan el uniforme, han entendido que es prioridad cuidar su salud. Con éste ya son dos días que mando a la niña sin uniforme y hasta hora no me han dicho nada”, dijo la señora Beatriz Gutiérrez, madre familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *