La Comisión de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar gestiona recursos para comprar un vactor y realizar obras que mejoren el suministro del servicio en el municipio.
El regidor comisionado, Ariel Corona comentó que sostuvo una reunión con el diputado Martín López Camacho para dar a conocer las necesidades de Cortazar respecto al agua, ya que el diputado es el representante de la Comisión en el Congreso del Estado.
“Se llevó dos expedientes, uno de ellos es el aquatech o vactor que hemos peleado mucho. Tenemos recursos para la adquisición del mismo, nada más estamos tocando puertas para poder generar un adicional por parte del estado o inclusive contemplamos de la federación”, agregó el regidor.
El vehículo también conocido como vactor es utilizado por técnicos del organismo para la limpieza de tuberías y aunque cuentan con una unidad ya no se da abasto el personal.
Ariel Corona en entrevistas anteriores comentó que el precio en el mercado de estos camiones es de un aproximado de 4 millones y medio de pesos.
Cabe señalar que la junta cuenta con un camión modelo 1986, se compró usado en los 90 pero en la actualidad representaría más gasto estar manteniéndolo que comprar otro.
“Hay que recordar que así como Martin Camacho, la presidenta del Congreso y diputada del distrito XXI, Alejandrina Lanuza, se ha sumado para trabajar de manera coordinada las necesidades de la ciudad y también con el apoyo de Jesús Oviedo buscaremos nuevos recursos”, dijo.
Aunque hasta el momento no se tienen en concreto las instancias que intervendrían para apoyar a Cortazar, Corona mencionó que seguirán las gestiones en los tres niveles de gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *