Ya se encuentran en marcha los trabajados de remodelación de la carretera Jalpa de Cánovas-Ciudad Manuel Doblado, en que se invierten 25 millones de pesos.
Se trata de una obra para mejorar la comunicación entre ambas localidades y cinco comunidades intermedias.
Adicionalmente, en el municipio se aplica un presupuesto superior a 8 millones de pesos, para arreglar caminos de comunidades rurales, como el acceso a la comunidad La Ladera.
Sobre la carretera Jalpa de Cánovas–Manuel Doblado, un reporte de la Dirección de Obras Públicas del Estado establece que por esta vialidad transitan diario a 4 mil 156 automovilistas, por lo que es urgente su remodelación.
Fue en 2013 cuando se realizó la primera etapa de modernización, con una longitud de 2 kilómetros de vialidad y una inversión aproximada de 5 millones de pesos.
La segunda etapa que abarcó 9.34 kilómetros comenzó este año, y se invirtieron 19 millones 980 mil pesos.
Por ello, se contempla que en las tres etapas se apliquen recursos por más de 50 millones para rehabilitar más de 18 kilómetros de carretera.
Además se construyen los accesos a la comunidad La Ladera, en su primera etapa, con 3 millones 500 mil pesos y la pavimentación del camino a la comunidad del Tecuan, en su tercera etapa, con un monto de 2 millones 500 mil.
Sobre las obras de pavimentación en proceso se encuentran también el camino de acceso a la comunidad del Tecuán con 2.9 millones de pesos; 500 metros cuadrados de pavimentación en la comunidad de Rancho Nuevo de Atotonilquillo con una inversión de 510 mil pesos, así como 280 metros lineales de pavimentación en la comunidad de Sitio de Maravillas con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *