Debido a que presenta un daño estructural, el Puente Lagos, ubicado en el Libramiento Norte, será demolido para construír uno nuevo.
Desde hace un par de semanas, personal de una constructora de la ciudad de Guadalajara, al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habilitó un paso a desnivel en la carretera panamericana en su cruce con el río lagos.
El puente, situado a un costado de la colonia Granadillas, será demolido debido a que, según un análisis que le efectuaron a la estructura, presenta un daño irreparable, por tal motivo, como medida de seguridad hacia los automovilistas que lo utilizan, deberá ser demolido y los trabajos han comenzado.
Uno de los trabajadores de la obra, mencionó que las labores de demolisión y construcción del nuevo puente demorarán cerca de seis meses.
Comentó además que no será ampliado y quedará de dos carriles. Por tal motivo, antes de que los obreros iniciaran las maniobras fue habilitado un paso a desnivel a un costado del puente para que los automovilistas pudieran seguir su trayecto de manera cómoda; fueron instalados señalamientos, conos y letreros que alertan a los conductores de la obra en proceso.
“Cambian” puente en libramiento
Debido a que presenta un daño estructural, el Puente Lagos, ubicado en el Libramiento Norte, será demolido para construír uno nuevo.