Por segundo ocasión una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reabierta por los huachicoleros.
El fuerte olor al hidrocarburo fue lo que alertó a los vecinos de la zona, ya que el derrame de éste se encontraba en un costado de la colonia Valle de Ruesgas, en donde se ha clausurado al menos en dos ocasiones una toma clandestina.
El hallazgo ocurrió ayer alrededor de las 6:30 de la mañana, en un terreno baldío ubicado entre la mencionada colonia y la comunidad Charca, en el tramo carretero Silao-Trejo.
Elementos de Bomberos, quienes se lo comunicaron a Policía Municipal para que los escoltara hasta la toma.
Los rescatistas de la dependencia y Protección Civil dieron con la ordeña, en la que se encontraron diversos contenedores de plástico.
Luego de descartar cualquier riesgo, las autoridades le dieron aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que procediera a clausurar la toma.
Hace unos meses elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron la misma toma clandestina durante un patrullaje de rutina, sin embargo, tampoco hubo detenidos.
Huachicoleros abren otra vez toma clandestina
Por segundo ocasión una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reabierta por los huachicoleros.