Por dos horas, CODA llevó a los asistentes rumbo a un viaje por sus 25 años de permanecer en la escena del rock nacional.
Antes de su show en el Red Mosquito Live, la banda compartió en entrevista con AM, sobre los festejos por más de dos décadas de trayectoria, además de un nuevo disco que estrenarán en 2015.
“Estamos tratando de sacar ‘al buey de la barranca’, haciendo lo mejor que podemos, a pesar de la situación del país y les presentaremos un nuevo disco”, dijo Tonio Ruiz, guitarrista.
Su show en León fue reflejo de las ganas que la banda tiene por mantenerse vigente, de compartir con canciones que quedaron inmortalizadas en la mente de sus fanáticos.
A minutos de la media noche, CODA llegó al escenario listos para rockear.
“¡Buenas noches León!, es un placer estar de nuevo aquí, siempre que venimos la gente nos recibe muy bien”, dijo Xava Drago, vocalista.
Los cerca de 200 asistentes gritaron, cantaron, se conmovieron y motivaron al recordar aquella época en la que “Aún Te Amo” era el himno para quienes tenían en corazón roto.
“Si te tuviera aquí”, fue la primera de la noche, con la que Xava dio la bienvenida a los fans que se dieron cita desde temprano para canturrear con las mentes que crearon estas canciones que ahora son parte del soundtrack de su vida.
“Pamela”, “Alguien Especial”, “Veinte para las 12”, “Atrévete”, “Aún Te Amo”, “Sin ti no sé continuar”, “Eternamente”, fueron las obligadas del set list que duró casi dos horas.
Durante el show hubo oportunidad de improvisar con temas como “Caminos de Guanajuato”, una de las más aplaudidas por el público que esa noche se quitó el frío, y acompañó a la banda por un recorrido por lo más representativo de sus canciones.
Los piropos y aplausos no faltaron por parte de las mujeres: ¡Xava!, ¡papis!, fueron las frases que escaparon tras dos shots de tequila y varias cervezas.
Cerca de las 2 de la mañana, la banda se despidió de la escena.
Xava prometió volver a un show especial en donde tocará exclusivamente todas sus canciones.
No pierde su ‘Voz’
Es imposible hablar con Xava y no tocar el tema de su reciente participación en el programa de “La Voz…México”. Y más cuando esta participación terminó con el cantante siendo rechazado para integrarse como concursante al programa.
De acuerdo a una entrevista reciente con El Informador, a Xava todas las opiniones negativas se le resbalan.
“La única verdad es esta: me siento contento de haber tomado parte en ‘La Voz…México’”.
El cantante prefirió tomarlo como una oportunidad.