Los Tigres avanzaron a las Semifinales, aunque sólo porque terminaron en mejor posición que el Pachuca durante la fase regular.
Sin un triunfo en los Cuartos de Final, a los felinos les bastó con volver a empatar 1-1 en el juego de vuelta anoche en el Estadio Universitario para dejar en el camino a los Tuzos.
Felinos e hidalguenses igualaron en el marcador global 2-2 y también en la cantidad de goles anotados como visitante (uno y uno), por lo que el criterio que prevaleció fue que los Tigres entraron a la Liguilla como segundo lugar y los Tuzos en séptimo.
En un partido cargado de tensión, los felinos iniciaron perdiendo, pero un gol casi circunstancial anotado por Hugo Ayala les dio el empate y a la postre la clasificación a las Semifinales.
Un gol de Ariel Nahuelpán a los 22 minutos, tras una mala salida del portero Nahuel Guzmán, puso al Pachuca en ventaja a los Tuzos.
Un descuido permitió el gol felino. A los 38 minutos, Darío Burbano disparó a portería y Hugo Rodríguez alcanzó a rechazar casi parado sobre la línea de gol, pero el balón rebotó en Ayala y terminó en las redes en el 1-1.
Avanza Tigres sin ganar
Los Tigres avanzaron a las Semifinales aunque sólo porque terminaron en mejor posición que el Pachuca.