El General de la XVI Zona Militar, aseguró que hace falta mayor participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para abatir la ordeña de ductos en la entidad.
En Guanajuato, casi a diario se han registrado fugas o incendios de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales, además de poner en riesgo a la naturaleza así como a la población, ubica a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en ese delito.
Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de cartillas militares a jóvenes del Servicio Militar Nacional, el General Brigada Diplomado Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, Comandante de la XVI Zona Militar habló sobre el tema de la ordeña de ductos.
“Creo que lo que falta es que Pemex, ponga más atención ahí, el problema es de ellos, siento que hace falta un poco más de trabajo y coordinación y de supervisión”, señaló.
Cuando se le preguntó si, al darse la inversión extranjera en el sistema de ductos, debido a la Reforma Energética, el Ejército Mexicano seguirá vigilando para evitar la ordeña de ductos, Luis Orozco Sánchez afirmó que “Vamos a seguir trabajando ahí”.
En el momento en el que se le cuestionó sobre si la Procuraduría General de la República, cumple con su trabajo para combatir la ordeña de ductos, el General de la Zona Militar se concretó a decir que: “Creo que eso deben preguntárselo al Delegado (de la PGR)”.
Finalmente, el General Luis Fernando Orozco Sánchez opinó sobre lo que hace falta para dar mayor seguridad a Guanajuato así como para acabar con la ordeña de ductos de Pemex y dijo que: “Siento que hay que seguir trabajando, seguir confiando en el señor Presidente (Enrique Peña Nieto), seguir confiando en las instituciones, no hay más para que sigamos teniendo este Guanajuato seguro”.
De los últimos casos de dos en la región, fueron un incendio con fuga de petrolíferos en el municipio de Irapuato y un incendio de otro ducto en el municipio de Valle de Santiago, la noche de pasado viernes.
Debe Pemex atender ordeña de ductos
Hace falta que Petróleos Mexicanos ponga más cuidado en la vigilancia de los
ductos que conducen los combustibles porque se refleja la falta de coor