Ante la situación que se vive en el estado de Guerrero el gobierno federal anunciará esta semana la implementación de un plan para restablecer la seguridad en la entidad, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
En la entidad se observa que a nivel local hay debilidad del institucional, y a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que presentará un paquete de iniciativas para la reforma del Estado, el gobierno actuará inmediatamente en localidades que así lo requieran, advirtió. 
“Hoy tenemos una circunstancia adversa en Guerrero en el que después de lo de Iguala, por supuesto que la delincuencia en esta no actuación, y lo digo con toda claridad, en lo local, a nivel municipal y a nivel estatal, bueno pues nos lleva a una circunstancia en la que hoy los delincuentes están haciendo de las suyas, pero no lo vamos a permitir, por eso es que se anunciará esta misma semana un plan, como lo hemos hecho en todas las otras regiones con problemáticas cuando llegamos al gobierno, lo vamos a hacer también en el estado de Guerrero y lo vamos a hacer con toda contundencia y con toda la fuerza del Estado. 
“No vamos a esperar a que estén estas reformas, que nosotros tenemos la confianza de que se actuará con toda responsabilidad y se puedan dar los consensos para que salgan adelante, sino vamos a ir hacia adelante y donde existan problemas en lo municipal, en lo local, iremos a actuar como lo hemos venido haciendo una y otra vez”, señaló. 
En entrevista radiofónica, el funcionario del gobierno federal recordó que hace dos años se tenía un escenario similar en estados como Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y la región de La Laguna, sin embargo, la estrategia del gobierno ha logrado revertir esa situación. 
Las autoridades del gobierno federal han actuado oportunamente en hechos como la ejecución de civiles en Tlatlaya y la desaparición de 43 normalistas en Guerrero, afirmó Chong. 
Sobre la existencia de grupos que buscan desestabilizar al país, el secretario de Gobernación dijo que desde que el presidente emprendió sus reformas, el gobierno sabía que encontraría oposición, pues inevitablemente se trastocarían intereses. 
“Se les ha afectado y por supuesto que tendrán su libertad de tener acciones y de aprovechar incluso coyunturas, la nuestra no es ocuparnos de ellos sino ocuparnos de cómo solucionar los problemas de las mayorías, y hacia allá vamos a seguir avanzado. 
“Las circunstancias no han permitido avanzar como uno quisiera, que nadie piense que estamos indiferentes al reto, como todos quieren queremos un mejor país, un país con tranquilidad, con paz, con mejores oportunidades y en eso está el empeño del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno”, declaró. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *