Rebecca Jones sabe que el público está en busca de contenidos diferentes en la televisión y, por ello, adelantó que “Señora Acero” sorprenderá cuando debute hoy por Galavisión.
Vía telefónica, la actriz anticipó que la telenovela, coproducción de Argos y Telemundo, contará con una fuerte dosis de realismo, por lo que se ha estipulado que su emisión sea a las 00:00.
“La gente quiere seguir viendo la magia de la televisión pero con mayor realismo, y en esta historia eso sí se va a cumplir. Habrá temáticas que involucran al narcotráfico y diferentes actividades ilícitas que rompen con lo cotidiano de otros proyectos.
“No existirá censura, la gente verá la historia tal cual. No es una historia para toda la familia, por lo que nos han dado un horario propio para abordar estos temas en televisión abierta”, dijo.
“Señora Acero” narra la historia de Sara Aguilar (Blanca Soto), quien al descubrir la vida secreta de su difunto marido termina envuelta en el mundo del narcotráfico y rodeada de enemigos.
Jones encarnará a Enriqueta Sabido, una mujer mala que dirige una clínica clandestina donde se practican cirugías estéticas y es la encargada de poner en dificultades al personaje de Soto.
“Es una mujer muy maleducada y que pertenece a un estrato muy bajo, y no por la falta de dinero, sino por ser una persona de alma sucia.
“Nuca había dicho tantas groserías en escenas de una telenovela, lo que es un reflejo de que los personajes han sido construidos con el mayor realismo posible”, explicó.
Rebecca admitió que el haber abordado temáticas de ésta índole causó sorpresa en ella, sin embargo, reconoció que estas situaciones son más comunes de lo que la gente imagina.
“Desgraciadamente es un problema que existe en realidad y sabemos casos específicos de gente que les ha ido muy mal con este tipo de clínicas que se hacen pasar como que son serias y con amplio conocimiento médico, cuando en realidad no es así.
El melodrama, que actualmente continúa sus transmisiones en Telemundo, contará con las actuaciones de Demián Alcázar, Andrés Palacios, Jorge Zárate y Andrés Zúñiga.
ASÍ LO DIJO
“Un sello que tiene la productora Argos es en su cuidado por crear historias cercanas a la realidad y por la elección de sus actores que manejen una credibilidad en pantalla”. Rebecca Jones, actriz.