Cientos de familias salmantinas acudieron al Segundo Festival del Globo y pasaron momentos amenos al ver el despegue y vuelo de los aparatos aerostáticos.
De acuerdo a las estimaciones de Protección Civil, Policía y Seguridad Vial, al evento acudieron 10 mil personas y por eso, se consideró que fue un éxito.
El evento inició desde el pasado sábado, con una caravana por diferentes calles de la ciudad y el encendido de mecheros de globos aerostáticos en la Unidad Deportiva Sur.
Algunas personas se quedaron a descansar y pernoctar dentro de casas de campaña en la unidad deportiva, donde también se amenizó con música y venta de alimentos.
A partir de las 8:30 horas, las autoridades municipales encabezadas por Justino Arriaga Rojas, presenciaron el encendido de mecheros para más tarde ver cómo se fueron inflando los globos con el aire caliente antes de despegar.
Esta vez, las condiciones del aire fueron mejores que las del año pasado y eso permitió que los globos lograran despegar hacia el cielo y seguir la ruta del viento.
Para esta edición del Festival del Globo, se contó con la presencia de 12 globos, así como de grupos musicales de gran talento que lograron hacer olvidar el frío que se vivió en la Deportiva Sur.
Asisten diez mil personas
El evento inició con el desfile de los 12 globos participantes, contingente que abrió paso docenas de motocicle