Se registró la primer pre contingencia del año debido a los altos índices de PAM 10 por incendios de pastizales, baja temperatura y polvo.
Bomberos voluntarios no se dieron abasto para atender la quema de pastos en lotes baldío, mientras que el tráfico vehicular fue un caos en la Zona Centro, en esta ocasión, no se suspendieron las actividades recreativas o deportivas, como lo sugieren las autoridades estatales ambientales y de salud.
La precontingencia comenzó desde las 8:15 horas, debido a que en la caseta Nativitas de la Red de Monitoreo Ambiental con un registro de 179.6 Partículas por billón de PM10 (partículas de superior tamaño a 10 micras).
A partir de las 10 de la mañana, a través de la radio, las autoridades ambientales estatales, le dieron a conocer a la población que debería de tomar medidas preventivas para evitar daños a la salud.
La Dirección de Vialidad ordenó a los elementos de la corporación que reportaran inmediatamente, cualquier quema de pastizal, pero en calles como Revolución y 5 de Mayo, se suscitaron embotellamiento vehiculares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *