Autoridades municipales, supervisaron el avance de las obras del bulevar Revolución, sobre la carretera Valle-Salamanca, las cuales tienen un avance del 55% y se espera que concluyan el 31 de diciembre.
La remodelación de dicho bulevar es con 25 millones de pesos de Gobierno del Estado, y contará con 3 carriles.
La Secretaría de Obras Públicas es la que reporta los avances, como el total de la primera etapa, que será de 845 metros.
“El camellón, que va en proceso, contará con un espacio de 5 metros de ancho, con iluminación de lámparas en postes de 9 metros de altura y la primera etapa de modernización será de la Glorieta de los 400 años hasta topar con la Granja del Tío Sam”, explicó el funcionario.
La obra tendrá una garantía de un año, aunque el encargado del proyecto aseguró que el concreto puede durar hasta 50 años soportando tránsito de vehículos pesados.
El alcalde Leopoldo Torres mencionó que se realizaron negociaciones con los comerciantes que habitaban en la zona, logrando unirlos en un solo espacio: al lado del parque de patinetas.
“Se dialogó con los comerciantes y ellos han decidido realizar una construcción de sus inmuebles apoyando en la mejoración de la imagen de la entrada y salida de la ciudad. Así mismo retiraremos la caseta de policía y la bola del agua potable, ya se están haciendo las gestiones con el SAPAM”, concluyó el alcalde.
El Ayuntamiento no descarta la posibilidad de que para el próximo año se gestione mayor recurso con el Gobierno del Estado, para una segunda etapa de remodelación.
Lleva avance del 55% bulevar Revolución
Autoridades municipales, supervisaron el avance de las obras del bulevar Revolución, sobre la carretera Valle-Salamanca, las cuales tienen un avance d