Un cajero automático ubicado a un costado de la sucursal Santander de la colonia Las Insurgentes, fue dañado por personas que intentaron abrirlo para robar el dinero.
Fue a las 5:30 de la mañana de ayer, que se reportó a la Central de Emergencias una alarma activada en el banco que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos número 1216, frente a Plaza las Américas.
Hasta la sucursal ubicada entre las calles Lucía García y Ponciana Lima, se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron daños en la puerta del acceso al cajero.
Por el suceso, dieron aviso al Ministerio Público y al encargado de seguridad de los cajeros automáticos de Santander, mientras que acordonaron el área, ya que se localizaron diversos objetos en el lugar.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”, al llegar el personal de Servicios Periciales al exterior de la calle, encontraron un cable de acero y un marro de metal abandonado.
En el cuarto donde se ubican las dos máquinas dispensadoras de dinero, hallaron otro cable de acero y una herramienta, con la cual le causaron daños a la estructura de uno de los cajeros.
“Se encontraba con las protecciones superiores levantadas y en el piso se encontró una grifa de las utilizadas por los albañiles y otro tramo de cable de acero, se observa la manipulación al cajero para tratar de violar su seguridad”, dijo el funcionario.
En la inspección realizada por los peritos y por el encargado de seguridad, se estableció que los responsables sólo causaron daños y no lograron llevarse el dinero en efectivo que almacenaba.
Las autoridades ya revisan las cámaras de vigilancia para esclarecer el suceso.
Ya el pasado 20 de noviembre, otros ladrones intentaron robar el cajero automático de Banamex que se ubica en una plaza comercial de la colonia 15 de Mayo y al no poder abrirlo, también huyeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *