En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno de León arrancó ayer el Programa Desarme Voluntario, con el que los leoneses podrán entregar armas o artefactos de fuego a cambio de aparatos electrodomésticos.

El canje se podrá llevar a cabo en un módulo instalado fuera de la Presidencia Municipal en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Según el calibre y antigüedad del arma, al donador se le entregan aparatos como televisores LED de 40 y 32 pulgadas, laptops de 19 pulgadas, tabletas electrónicas o reproductores de DVD, para los cuales el Gobierno Municipal invirtió 500 mil pesos.
“Todas estas acciones tienen que ver con la seguridad, es una de los principales preocupaciones de este Gobierno y hemos atacado la raíz del problema que ha generado la inseguridad en este municipio.
“Un arma en manos equivocadas es símbolo de violencia y su uso ilegal daña la seguridad de nuestra ciudad, está demostrado que en un elevado porcentaje de las muertes por arma de fuego se debe a acciones provocadas por menores de edad que accionan armas que encuentran en sus casas”, explicó la presidenta municipal Bárbara Botello.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que en un programa como éste, se recibieron 773 armas, todas ellas destruidas, excepto cuatro que por su antigüedad y valor histórico fueron llevadas al Museo de la Secretaría de la Defensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *