Las grandes empresas en el mundo son las que incurren en corrupción y cohecho, actos que equivalen a aproximadamente 13.8 millones de dólares, aunque al ser actividades ocultas esto es solamente una estimación, afirmó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en su Informe sobre cohecho internacional. 
El organismo estimó que el cohecho podría representar el 10.9% del valor total de las transacciones en promedio y 34.5% de las utilidades. 
En el estudio se encontró que los corporativos incurren en estas prácticas ilegales para obtener contratos de empresas estatales o que son controladas por el gobierno. 
Se encontró que el 53% de los casos de corrupción se registraron en grandes empresas, o hechos por los CEO’s de éstas, y en un 80% las personas que recibieron el dinero fueron funcionarios públicos de diversas dependencias y rangos. 
Gran parte de los sobornos se entregaron o prometieron a empleados de empresas propiedad de estado 27%, funcionarios aduanales 11%; funcionarios de salud 7% y funcionarios de la defensa 6%. En tanto que los jefes de Estado y ministros recibieron en 5%, pero el monto de lo que aceptaron representó el 11% del total de lo pagado. 
La mayor parte de los casos se registraron en cuatro sectores: extractivo 19%; construcción 15%; transporte y almacenamiento 15%; e información y comunicaciones 10%. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *