El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que el próximo año dejarán de molestar a los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y que serán más asertivos para detectar a quienes no lo hagan para mejora la recaudación tributaria del país. 
Luego de realizar el sorteo del “Buen Fin”, donde anunciaron a los ganadores que adquirieron bienes y servicios durante las promociones en esos días, el representante del fisco afirmó que en 2015 habrá menos actos de fiscalización y más eficiencia recaudatoria. 
“Para 2015 vamos a esperar un SAT más eficiente y más asertivo, incluso con menos actos, pero más asertivos para detectar a quien no paga impuestos y dejar de molestar a quien sí cumple”, afirmó el funcionario. 
Reiteró que el gobierno federal estará abierto a analizar y revisar el esquema tributario del país para una posible reducción de impuestos para el ejercicio fiscal 2016, pero siempre y cuando haya condiciones económicas, de recaudación y con finanzas públicas sólidas para realizarlo. 
Una medida de esta magnitud, explicó el titular del SAT, también dependerá de la eficiencia del Fisco y su capacidad para obtener una mayor recaudación por encima de lo estimado, así como la reducción de la brecha de evasión fiscal, calculada en 480 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 3% del Producto Interno Bruto (PIB). 
“En la medida en que el SAT obtenga en su eficiencia más ingresos estaremos en condiciones de revisar si eso es factible. 
“Se puede considerar una disminución en las tasas de impuestos, pero esto también tendría que darse con un incremento en la base de contribuyentes”, aclaró Aristóteles Núñez. 
Aseguró que también serán atendibles todas las demandas que ha hecho el sector privado sobre el esquema fiscal mexicano, pero dejó en claro que algunas de ellas no son viables. 
Sorteo “Buen Fin” 
El titular del SAT, en compañía del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y representantes del sector empresarial, realizaron el sorteo del “Buen Fin”, con 149 mil ganadores y una repartición de 500 millones de pesos. 
Las autoridades destacaron que durante la celebración de este programa de ofertas, que se llevó a cabo entre el 14 y 17 de noviembre pasado, se registró un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito, lo que resultó un impulso para la economía interna. 
Todos aquellos consumidores que adquirieron bienes y servicios mediante tarjetas de crédito, débito y departamentales podrán consultar, a partir del 5 de diciembre en el portal del SAT, sí resultaron ganadores en el sorteo. El titular de Economía afirmó que el Buen Fin resultó un éxito y que llegó para quedarse, ya que este ha permitido que tanto consumidores como oferentes se beneficien del programa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *