Certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el uso del fusil Galil y la pistola Pietro Beretta, 94 elementos de la Policía Federal se graduaron como escoltas del Servicio de Protección Federal.
El Curso de Formación para Guardas y Escoltas del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad se impartió durante ocho semanas, con 436 horas-clase en total, en la modalidad escolarizado e internado.
De acuerdo con la dependencia, en la formación destaca el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Marco legal, Uso legítimo de la fuerza, Derechos Humanos, Acondicionamiento físico, Sistemas tecnológicos de control de accesos y Control de personas a manos vacías.
Como parte de su formación, los 75 hombres y 19 mujeres graduados realizaron una demostración de despliegue con armamento, medicina táctica, técnicas de esposamiento, arme y desarme, así como tabla de orden cerrado a tiempos perdidos.
A nombre de los nuevos guardas y escoltas, Jazmín Jessica Melo Agordo expresó el compromiso y convicción de trabajar con disciplina y profesionalismo. “Cuidemos lo que hemos logrado y demostremos a la sociedad mexicana que puede confiar en nosotros”, subrayó.
Sedena reconoce a 94 graduados como escoltas federales
La Secretaría de Defensa Nacional entregó certificados en el uso del fusil Galil y la pistola Pietro Beretta.