Unos mil 800 alumnos de la secundaria federal ‘Defensores de Moroleón’ no salieron esta vez a la calle a hacerla de ‘polis’.
En esta ocasión la hicieron de barrenderos en las calles del primer cuadro de la ciudad, como es costumbre cada año, para fomentar la limpieza afuera de las casas y recaudar fondos para su institución educativa.
El viernes por la mañana, una brigada de jóvenes vestidos con el uniforme a pantalón gris a cuadros verdes y el suéter del mismo color, portaban escobas, recogedores y bolsas, y se dividieron para barrer las calles.
Esta actividad tiene más de 30 años y ya es una tradición entre los alumnos de esta escuela.
A los estudiantes del Segundo “I” del turno vespertino les tocó barrer la calle Querétaro. Algunos lidiaron con el polvo y la basura, los cuales acumularon para ponerlo en bolsas de plástico. Algunos más portaban carteles y pidiendo cooperación.
Uno de los maestros que acompañaba a los estudiantes y que prefirió omitir su identidad, dijo que esta labor se hace para fomentar la limpieza de las calles y pedir cooperación a la población con el fin de recaudar fondos para el festejo del Día del Estudiante.
El año pasado se suspendió la actividad, pero para este 2014 se volvió a retomar.
Ponen el ejemplo, limpian su ciudad
Unos mil 800 alumnos de la secundaria federal “Defensores de Moroleón” no salieron esta vez a la calle a hacerla de “polis”.