El presidente municipal de Churintzio rindió ante su pueblo el tercer informe de su administración, donde señaló que ha sido una situación difícil, porque los gobiernos federal y estatal lo han dejado solo, excepto las dependencias de Sedesol y la Secretaría del Migrante.
Dijo que pese al poco apoyo de los gobiernos federal y estatal, donde ha recibido recursos bajos en el presupuesto, pero ha sabido gobernar, “yo no vine a administrar la pobreza, tenemos que mejorar los indicadores y seguir trabajando por ustedes”, dijo el alcalde.
Juan Luis Contreras señaló que del presupuesto que tiene 80 por ciento se va a obra pública, salud, mientras que el otro 20 se va al gasto corriente, por lo que considera que ha sido una administración eficiente, en resumen, dijo que “el 80 por ciento del presupuesto se regresa a la misma ciudadanía y el 20 por ciento a la burocracia”.
Por lo que aún le restan algunos meses a esta administración y “seguiré trabajando como desde el inicio, aprovechando la presencia de maestros y padres de familia”, dijo que no los dejará solos ante la Ley de Educación en el estado.
Señaló que debido a la eficacia de su administración no dejará deuda pública, por lo que pretende dejar números negros, pese a que se brindó todo el apoyo a los ciudadanos para medicamento, pasajes, entre otros rubros.
Dijo el alcalde que se atendió el 80 por ciento de la solicitud de apoyo, ya que por la falta de recursos se espera que el resto se podrá atender con el mismo entusiasmo.
El alcalde señaló que algunas dependencias federales como la Sagarpa nunca voltean los ojos a ese municipio, por lo que se gestionaron ante la Sedru y el mismo Gobierno Municipal más de 400 toneladas de fertilizante para el campo de ese municipio, asimismo se mejoraron 700 kilómetros de camino sacacosecha de Churintzio, así como del municipio de Zináparo.
Otros de los beneficios que ha tenido la población de Churintzio fueron apoyos a los programas de madres solteras, adultos mayores, migrantes, además de la adquisición de camiones de transporte para alumnos que acuden a la universidad, pero dijo que sin el apoyo de Mauricio Fuentes no se hubiera logrado este objetivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *