Sí tendrán que informar, aunque sea a medias.
Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondiera a una solicitud de información que los datos del plan ejecutivo de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero están reservados por 6 años, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) requirió por lo menos la versión pública del mismo.
Esto después de una limitada respuesta de apenas una página que la SCT dio a la solicitud del plan ejecutivo que realizara un ciudadano. El IFAI revisó que la respuesta carecía de los fundamentos de información reservada, por lo que inició un procedimiento para indicar cuál sí lo era.
Luego de dos meses del proceso, el IFAI determinó cuál información sí debía ser reservada, y pidió a la SCT que entregara una versión pública del documento que en su totalidad consta de más de 137 mil fojas y 10 mil planos.
Así, la SCT deberá dar una respuesta satisfactoria al solicitante en la primera semana de diciembre.
Vecinos del municipio de Zapopan, en Guadalajara, ya se habían manifestado para exigir mayor transparencia en la información de esta nueva línea del tren, manifestando que se les había negado por ser reservada por el gobierno de Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *