A partir de los problemas de su entorno, tres jóvenes prepararon iniciativas de ley que en la próxima sesión de Pleno del Congreso del Estado presentará el diputado Miguel Castro Reynoso.
Paloma Cosío, estudiante del Tecnológico de Monterrey, desarrolló la Ley del Mecenazgo Educativo, un ordenamiento para apoyar y financiar los estudios a niños y jóvenes de escasos recursos económicos y que pertenezcan a grupos vulnerables.
Andrés Lázaro Romero, del ITESO, planteó reformar la Ley de Equilibrio Ecológico para establecer nuevas herramientas de protección al medio ambiente, como la reparación del daño ambiental, que se habilitaría con el título “Responsabilidad Ambiental”.
Castro Reynoso destacó que las iniciativas surgieron del Curso Taller Legislativo 2014 Nuevas Visiones de Ley, que se desarrolló en octubre pasado y donde participaron estudiantes de universidades públicas y privadas, así como asesores del Congreso.
Y dicho taller fue a propuesta de los jóvenes de la Sociedad Legal Internacional de Honor Phi Delta Phi.
Otra iniciativa es del alumno de la Universidad Enrique Díaz de León, Jesús Oswaldo Guillén, quien planteó reformar al artículo 153 de la Ley del Notariado, para modificar el concepto de reincidencia al momento de sancionar conductas de los notarios, pues actualmente se aplica sólo cuando el señalado incurre en dos o más violaciones del mismo precepto legal durante el transcurso de dos años.
“Las tres iniciativas son serias, y las tres son buenas”, dijo el diputado de la fracción priísta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *