El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, aseguró que la empresa originaria de Morelia, Michoacán, CIFSA S.A. de C.V., se encuentra vigente en el padrón de contratistas del Gobierno del Estado, lo que le da validez para participar en concursos por obras en el municipio.
Rocha Lona explicó que por esta razón, los procesos de licitación nacional para los que participó la constructora con oficinas en León, como son el Teatro de la Ciudad y La Casa de las Familias, se encuentran dentro de la legalidad, añadiendo que fue la única empresa interesada, realizando la obra en Viveros Revolución, en conjunto a la empresa Promotora de Desarrollo S.A. De C.V.
“En su momento se hizo el análisis y se permitió la inscripción, cuando estaban las inscripciones la empresa CIFSA no tenía impedimento para participar en el mismo, está vigente en el padrón de contratistas de Gobierno del Estado, que es nuestro referente”, comentó.
El titular de Obra Pública dijo que se mantienen al pendiente de las obras que realiza tanto esta empresa como las otras constructoras que hacen obra en el municipio, además de reconocer que conocían la situación de la obra por la cual la empresa de Morelia, obtuvo una sanción, aunque el funcionario no pudo especificar de cuánto es esta multa.
Rocha Lona señaló que la empresa y su propuesta, tienen un registro vigente, un historial y fortaleza que se demostró en su documentación, aunque integrantes del Ayuntamiento han cuestionado que la constructora pueda hacer a tiempo y con calidad las obras pendientes, después del retraso en la obra del bulevar Mariano J. García.
El director de Obra Pública informó que en el tema del Teatro de la Ciudad, la empreas continúa con la excavación del sótano, mientras que en la Casa de las Familias, se tuvieron acciones de desmantelamiento la última semana de noviembre, esperando que se inicien las obras fuertes en las áreas de enseñanza y recreación para esta primera semana de diciembre.
Es CIFSA válida para concursar en obras
Arturo Rocha Lona aseguró que la dirección a su cargo, se mantiene al pendiente
de supervisar las obras que realizan todas las constructoras en el