El PAN irá en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de crear policías únicas estatales que sustituyan a las corporaciones municipales, acordó ayer la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul.
En sesión extraordinaria, los integrantes del máximo órgano de decisión del partido acordaron también que no darán un trato preferencial a las iniciativas de reforma de Peña Nieto y descartaron un periodo extraordinario para sacarlas adelante.
“Se acordó que no hubiera periodo extraordinario, que se reciban las iniciativas y que se analicen y se dictaminen según el proceso legislativo.
“Y que no vamos con (la propuesta de) mando único”, confirmaron miembros de la Comisión Permanente.
En la reunión privada se abordó la postura que fijaría el partido ante el plan de seguridad anunciado el jueves pasado por el Presidente, que incluye una serie de acciones e iniciativas de reforma en la materia.
La reunión del órgano de Acción Nacional se dio mientras los coordinadores parlamentarios del Congreso -incluido el panista Jorge Luis Preciado- acordaron sacar las reformas, incluidas las propuestas por Peña Nieto, antes de que concluya el periodo ordinario, el 15 de diciembre.
PAN rechaza mandos únicos
El PAN irá en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de crear policías únicas estatales que sustituyan a las corporaciones municipal