Ante la temporada invernal, el Gobierno Municipal inició ayer la entrega de cobijas para habitantes de 106 comunidades rurales y 92 colonias irregulares, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el programa ‘Uno a Uno Contra el Frío’.
El banderazo que marcó simbólicamente el inicio lo dio la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez en la comunidad Santa Ana del Conde, en la que se entregaron 800 cobijas y despensas con productos ricos en calorías a vecinos de la misma y otras aledañas.
Por medio de esta campaña, se busca la captación, a través de donaciones, y entrega de 30 mil cobijas en esta temporada de frío.
“Venimos a entregar despensas calóricas con chocolate, canela, atole y productos especiales para aportar la energía necesaria en esta época de frío. Las cobijas que hoy reciben van a ayudarles a evitar enfermedades respiratorias y para dar calor y calidez a los más desprotegidos, especialmente a los niños y a los adultos mayores”, expresó la Primera Edil a los asistentes.
La colecta en los 34 centros DIF de la ciudad arrancó el pasado 3 de noviembre y concluirá el próximo 5 de enero.
Desde el 19 de noviembre próximo, se habilitarán otros centros de acopio como la Plaza Principal, el Parque Zoológico de León y el Parque Metropolitano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *