A sus 53 años de vida, José Antonio Alejandre Alfaro ha comprobado y reiterado que el deporte es el arma letal para combatir cualquier enfermedad, por lo que seguirá haciendo ejercicio como lo hace desde los 18 años.
Ha tenido la fortuna de practicar otras disciplinas como son: físico constructivismo, artes marciales y otros deportes que le han llenado de satisfacción a su cariño por la actividad física.
“Un día me tocó ir a correr con amigos y poco a poco me fue gustando, además que es una disciplina donde no se gasta mucho en comparación a otros deportes, así que me incliné por el atletismo”, dijo Antonio.
A este atleta local se le ve a diario recorriendo calles y avenidas de la localidad con la única meta de seguir conservando una salud envidiable.
“El deporte es la mejor medicina para el ser humano, a mi me tocó la suerte de meterme en esto temprano…pero nunca es tarde, un buen consejo para mis amigos, sería el que hagan deporte”, agregó.
El deportista recordó que en su etapa como atleta de físico constructivismo, tuvo muchos triunfos en la región los cuales bien pudieron dejarlo ahí y sentirse orgulloso de haber llegado a campeonatos estatales.
“Yambién practique las artes marciales, Full Contact donde pude sobresalir y debo agradecer a esa disciplina que me hizo una persona de bien”, apuntó José Antonio Alejandre.
“Un día, unos amigos que corrían profesionalmente para el Club Amigos de La Piedad, me invitaron a entrenar y pues la verdad, como que no me llamaba la atención pero me animé y desde ese entonces aquí sigo”, comentó.
Las competencias atléticas le han dado mucho, en ocasiones reconocimientos, otras algo de dinero en los premios, trofeos pero –aseguró- que el más importante es la salud, por que “si les comentó no es por presumir…pero nunca me enfermo, me mantengo firme en ese aspecto y eso gracias a la actividad física”.
Mucha gente carece de elasticidad cuando ya tiene cierta edad (…) que están tiradas en la cama por alguna enfermedad y es cuando veo que los resultados de mi esfuerzo, de levantarme temprano para ir a correr han valido la pena”.
Asimismo dijo que “es cierto a veces practicar un deporte cuesta mucho dinero, pero si buscas dónde hacer ejercicio y le inviertas algo, al final, los resultados van a ser positivos y a lo mejor, hasta gastas más cuando ya eres una persona de edad en medicinas para tu salud”.

AL DETALLE…

Dato
• Tiene 53 años de vida
• Cumple 33 años como deportista
• Quiere ser un ejemplo para los niños y jóvenes
• Sus metas volver a ganar en las carreras locales, una de ellas la de Mará Auxiliadora en Ciudad del Sol

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *