Siete personas resultaron lesionadas, una de gravedad, en un accidente ocurrido en los límites entre Guanajuato y Querétaro, donde un automóvil se estrelló de frente contra un autobús de pasajeros.
Minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, se reportó a unidades de emergencia de Apaseo el Grande, un accidente automovilístico con varios lesionados en la carretera estatal Obrajuelo-Las Adjuntas.
Acudieron cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, SUAG y Tránsito del Estado, tanto de Guanajuato como de Querétaro.
Se trató de un accidente entre un camión de pasajeros marca Marcopolo, verde con blanco, de la empresa “Transportes Coordinados Ixtla”, donde viajaban cerca de 30 personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en la ciudad de Querétaro.
Del autobús resultaron 6 personas lesionadas, quienes fueron atendidos en el lugar y trasladados a hospitales, donde su estado de salud se reportó estable.
El otro vehículo involucrado fue un automóvil Volkswagen Polo, blanco, placas GTB-3536, donde viajaba solo el conductor, quien quedó atrapado dentro de la unidad y tras varios minutos fue rescatado con las ‘quijadas de la vida’.
Su estado de salud se reportó grave y fue trasladado a un hospital en Querétaro, donde no se conocen más datos generales.
Debido a que los vehículos quedaron en ambos carriles, la circulación permaneció cerrada por más de dos horas.
Los primeros peritajes indican que el auto Polo era conducido a exceso de velocidad, lo que provocó que en determinado momento perdiera el control e invadiera el carril contrario de la circulación.
En ese instante venía el autobús en contraflujo, lo que provocó el choque frontal del lado izquierdo en ambos vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *